Estimados compatriotas:

Cónsul General María del Huerto Arcaus Sánchez

Cónsul General
María del Huerto Arcaus Sánchez

Me es grato presentarme ante ustedes, a efectos de informarles que desde el pasado 18 de enero he asumido funciones como Cónsul General del Uruguay con jurisdicción en las Comunidades Autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco.

 

Consciente  de que mi función esencial  - con el apoyo del equipo de funcionarios que me respalda- es velar por el compatriota, prestar asistencia humanitaria, dentro de las posibilidades de esta entidad diplomática,  difundir nuestra cultura a través de eventos de distinta índole y  profundizar aún más las relaciones existentes entre este Consulado General, las Comunidades Autónomas y los compatriotas.

 

Por lo que antecede, nos abocaremos con dedicación y trabajo en pos del cumplimiento de las funciones mencionadas,  enalteciendo la imagen de nuestro país.

 

La realización de estas funciones será posible gracias al invalorable apoyo de nuestro Embajador del Uruguay en España, Don Francisco Bustillo Bonasso y sus funcionarios, así como de los demás Consulados existentes en España y la inestimable colaboración de todos ustedes.

 

Quedando a sus gratas órdenes, reciban mis más atentos saludos.
María del Huerto Arcaus Sánchez
Cónsul General del Uruguay