Retorno difinitivo Consulado General del Uruguay Galicia

 

RETORNO DEFINITIVO AL PAÍS

Todo uruguayo con más de dos años de residencia en el exterior que decida retornar al país, podrá introducir libre de todo trámite cambiario y exento de toda clase de derechos de aduana, tributos o gravámenes conexos, incluidos los precios vinculados a la importación:

 

A)        Los bienes muebles y efectos que alhajan su casa habitación.

B)         Las herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos vinculados con el ejercicio de su profesión, arte u oficio.

C)         Por una única vez, un vehículo automotor de su propiedad, el que no podrá ser transferido hasta transcurrido un plazo de DOS años a contar desde su ingreso a la República. El régimen a que esté sujeto el automotor deberá constar en los documentos de empadronamiento municipal y en el Registro Nacional de Automotores.

El citado vehículo deberá ser empadronado directamente por la persona interesada en la Intendencia Municipal correspondiente.

 - Los costos de traslado,  seguros y almacenaje, no están incluidos en las exoneraciones previstas en la presente reglamentación.

Por lo cual el pago de los mismos corren a cargo de los interesados.

TIEMPO DE GESTIÓN

El interesado deberá iniciar esta gestión con un mínimo de un mes y medio de anticipación ante esta Oficina Consular.

Una vez en llegado a la República,  el interesado tendrá un plazo de 60 días para presentarse en las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dirección de Asuntos Consulares (Cuareim y Colonia)

IMPORTANTE:

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE EN CASTELLANO

ENLACES DE INTERES:

Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay
www.adau.com.uy

 Oficina del Retorno y Bienvenida
oficinadelretorno@gmail.com