Ingreso de Vehiculos Automotor Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela

EXCLUIDOS: VEHICULO DE MAS DE DOS EJES, CAMIONES, TRACTO-CAMIONES, CASAS RODANTES, OMNIBUS, EMBARCACIONES Y AERONAVES.

Autorizados: todos los nacionales uruguayos, nacidos en suelo oriental o hijos de padre o madre uruguayos, con independencia del lugar de nacimiento de éstos últimos, que habiendo residido en el exterior por un período mayor a DOS AÑOS, regresen al país para residir definitivamente en él.

Título de propiedad

Del vehículo automotor adquirido y afectado al uso en el país de residencia con un mínimo de un año de antigüedad al momento del retorno.

Informe de la Oficina de Tráfico  (*)

NECESITA APOSTILLA DE LA HAYA

Agradécese solicitar los formularios respectivos (Manual del Retorno, Lista de Enseres, Traslado de vehiculos) a contacto@uruguaygalicia.org

Si solo ingresa el coche sin enseres personales, el interesado deberá además aportar los documentos marcados con asterisco en el apartado nº 1.

Solo se admitirá un vehículo automotor por interesado y por única vez por nacional uruguayo.Dicho vehículo no podrá ser enajenado ni transferido por un lapso de DOS años a contar de su ingreso a la República.Una vez constituido el domicilio declarado, el interesado deberá empadronar el vehículo en la Comuna correspondiente de dicho domicilio, dentro de los 30 días a partir del desaduanamiento.