Uruguay: derechos económicos, sociales y culturales

Uruguay: derechos económicos, sociales y culturales

En el día de la fecha el Representante Permanente del Uruguay ante las Naciones Unidas, Embajador José Luis Cancela, procedió al depósito del Instrumento de Ratificación del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Al respecto, cabe destacar que Uruguay se convirtió en el décimo país en depositar el Instrumento de Ratificación del citado Protocolo Facultativo, permitiendo de esta manera que el mismo entre en vigor en el plazo de tres meses a partir de hoy, de conformidad con lo establecido en su artículo 18.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General Adjunto para los Derechos Humanos, Iván Simonovic, el Secretario General Adjunto para Asuntos Legales, Stephen Mathias, representantes del Cuerpo Diplomático, funcionarios de organizaciones de Derechos Humanos, así como funcionarios de oficinas de Naciones Unidas involucradas en la temática.

El Embajador José Luis Cancela hizo uso de la palabra. Además de referirse a la importancia que asigna Uruguay a este instrumento en particular, subrayó el compromiso uruguayo con el sistema internacional de Derechos Humanos en general.

Montevideo, 5 de febrero de 2013