Nuevos Requisitos Sanitarios de ingreso a la República

logo-institucional-2021

El Decreto del Poder Ejecutivo N°103/022 actualiza los requisitos sanitarios de ingreso al país, en especial en lo que respecta a la exigencia de los test de detección del virus SARS CoV-2 PCR-RT como de Antígenos.

A partir del nuevo Decreto se dispone que los test PCR-RT o Antígenos con resultado negativo -realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes- se exigirá a aquellas personas que no hayan cursado la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 10 (diez) a 90 (noventa) días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen.

Quedan exceptuados de la obligación establecida en el presente literal, los menores de 6 años de edad, quedando sujetos los mismos al resto de las medidas sanitarias establecidas en el Decreto.

El nuevo Decreto también dispone que no podrán ingresar a Uruguay aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19 o tenido síntomas de la enfermedad, dentro de los últimos 7 (siete) días previos al arribo al país.

La norma se puede consultar en https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2022/decretos/04/cons_min_614.pdf

 

Consulado General del Uruguay en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco