AUDIENCIA CON SR. PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA, ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO - Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela
Noticias y Comunicados

AUDIENCIA CON SR. PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA, ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO

 

 

AUDIENCIA CON SR. PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA, ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO

 

Pasado 21 junio Sr. Cónsul General fue recibido en audiencia por el Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo.

El encuentro, que contó con la presencia del Secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, transcurrió en un marco de gran cordialidad, en la que se señalaron los entrañables vinculo históricos, culturales y afectivos que unen a gallegos y uruguayos.

Asimismo, se hizo referencia al denso entramado empresarial y la presencia gallega en Uruguay de importantes firmas de los rubros de infraestructura, consultoría, textil y pesca. Otros sectores de interés que se pusieron sobre la mesa como pasibles de aproximación e intercambios de experiencias entre gallegos y uruguayos son el de energías renovables, TICs, infraestructuras, puertos y economía circular.

Finalmente, el Presidente de la Xunta de Galicia transmitió la invitación para que el Sr. Presidente de la República y el Sr. Canciller de la República visiten Galicia durante este bienio Xacobeo 2021-2022.

ok2

ok1