CARTA DE DESPEDIDA SEÑORA CONSUL GENERAL, MARIA DEL HUERTO ARCAUS SANCHEZ. - Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela
Noticias y Comunicados

CARTA DE DESPEDIDA SEÑORA CONSUL GENERAL, MARIA DEL HUERTO ARCAUS SANCHEZ.

Queridos compatriotas y amigos,

Tengo el honor de dirigirme a Ustedes para informarles que el día 18 de enero de 2021 finalicé mi quinquenio al frente de este Consulado General.

Luego de un largo período de hospitalización y en el marco de la situación de pandemia global que atravesamos, me he visto en la imposibilidad de realizar todas las actividades consulares, culturales y sociales previstas para este quinquenio.

A pesar de los contratiempos antes mencionados, deseo, haber cumplido con nuestro deber tanto a nivel personal como del equipo que me acompañó durante estos cinco años, cubriendo distintas áreas, velando por los compatriotas, prestando asistencia humanitaria, dentro de las posibilidades de esta entidad diplomática, difundiendo nuestra cultura a través de eventos de distinta índole y profundizando aún más las relaciones existentes entre este Consulado General, las Comunidades Autónomas y nuestros nacionales.

Para finalizar quiero hacer llegar mi agradecimiento a las asociaciones de uruguayos y residentes en la jurisdicción, a cada uno de los compatriotas que se contactaron con nosotros y aportaron sus ideas y sugerencias, como así también a nuestro Consulado en Bilbao y al equipo que integra ese Consulado.

Esperando volver a encontrarnos, reciban mis más atentos saludos.

 

María del Huerto Arcaus Sánchez

Cónsul General del Uruguay en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco