VUELO HUMANITARIO MILAN-MONTEVIDEO 01/06/2020 - Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela
Noticias y Comunicados

VUELO HUMANITARIO MILAN-MONTEVIDEO 01/06/2020

Para conocimiento de compatriotas, de acuerdo a información proporcionada por nuestra Embajada en Italia , comunicase que Cancillería italiana en coordinación con la aerolínea Neos Air, se encuentra preparando un vuelo humanitario desde la ciudad de Milán a Montevideo, a efectos de buscar ciudadanos italianos y europeos en Uruguay.
 
La aeronave partiría el 01/06/2020 en horas de la noche y arribaría a Montevideo en horas de la mañana del 02/06/2020.
 
Por otro lado, se nos indica que el costo sería de aproximadamente de 500 Euros, monto que podría verse sujeto variaciones dependiendo del número final de interesados en abordar el vuelo.
 
Al respecto, se indica que se encuentran coordinando acciones entre la Embajada en Roma y el Consulado General en Milán, tendientes a facilitar el tránsito por la región de la Lombardia, considerando las medidas especiales de traslado vigentes a raíz de la Pandemia.
 
En caso de haber compatriotas interesado en retornar a la República por este medio, agradecese ponerse en contacto con Embajada en Roma (uritalia@mrree.gub.uy)  y Consulado General en Milán (cgmilan@mrree.gub.uy).
 
 
Atentos saludos,
 
Consulado General del Uruguay en Galicia