CONSULADO MOVIL CIUDAD DE BILBAO - Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela Consulado General del Uruguay en Santiago de Compostela
Noticias y Comunicados

CONSULADO MOVIL CIUDAD DE BILBAO

Entre los días 25 al 29 de marzo pasado, esta Oficina Consular, realizó el Consulado Móvil en la ciudad de Bilbao, en el Consulado de Distrito a cargo del Cónsul Honorario Dr. Marcos Picornell Rowe, quien una vez más puso a nuestra disposición sus instalaciones y toda la infraestructura necesaria para la tramitación de pasaportes a los compatriotas residentes en Cantabria y País Vasco.

 

En esta oportunidad se realizaron 70 actuaciones correspondientes a Pasaportes Digitales.  Cabe destacar que se realizó el Operativo Pasaporte a una compatriota menor de tan solo 22 días.

 

Asimismo, se hizo una puesta al día de los trámites consulares con todos los interesados que lo solicitaron, principalmente Retorno a nuestro País, Jubilaciones y Pensiones.

 

Dada la distancia del País Vasco a Santiago de Compostela, 678 kilómetros (en tren 10 horas), que implica solicitar uno o dos días de ausencia en el trabajo, así como el elevado costo de los pasajes, hizo que nuestros compatriotas se sintieran muy reconfortados y agradecidos con la atención prestada.

 

BILBAO 5 BILBAO2 BILBAO 1