Noticias

Galicia y Uruguay abren conversaciones sobre la entrada de empresas españolas en el país americano

(Fuente: lavozdegalicia.es e imagen: xunta.es)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el embajador uruguayo en España, Francisco Carlos Bustillo, abordaron en su encuentro de esta mañana la posibilidad de que empresas españolas puedan entrar en los nichos de mercado uruguayo de la energía eólica y el naval…
El de esta mañana ha sido el primer encuentro entre el embajador y las autoridades de Galicia. Sin embargo, ya hay concertadas dos reuniones más. Una se producirá a principios del mes de abril y en ella participará el área comercial de la embajada uruguaya, que mantendrá encuentros con el mundo empresarial para desarrollar diferentes actividades «y ver de avanzar los distintos negocios tanto en el Uruguay como en España». Además, está prevista la visita del presidente de Uruguay a España, «y obviamente visita obligada es Galicia», lo que será una nueva oportunidad de desarrollar aspectos económicos y comerciales, que es «el acento que pone Mujica a todas las actividades que desarrollan las embajadas en el exterior… Texto completo

Alberto Núñez Feijoo, y el embajador uruguayo en España, Francisco Carlos Bustillo

Alberto Núñez Feijoo, y el embajador uruguayo en España, Francisco Carlos Bustillo

España califica de “excelente noticia” la entrada en vigor del PIDESC tras la ratificación de Uruguay

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español ha calificado de “excelente noticia” la próxima entrada en vigor del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que contempla mecanismos de denuncia e investigación encaminados a fortalecer el sistema de protección internacional de los Derechos Humanos.

El PIDESC entrará en vigor el próximo 5 de mayo, después de que Uruguay, décimo Estado parte de este instrumento, lo haya ratificado este martes. España ya le dio el visto bueno en septiembre de 2010, lo que en su momento le convirtió en el tercer país del mundo en aprobar dicho protocolo.

España “ha apoyado desde los inicios la existencia de un mecanismo que asegure el cumplimiento de los derechos económicos sociales y culturales y que permita solucionar sus posibles violaciones, entendiendo que todos los Derechos Humanos deben considerarse indivisibles”, ha destacado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.