Noticias

Actividades realizadas con motivo conmemoración 258ºaniversario Natalicio Gral. José Artigas

 

logo-institucional-2021

 

El pasado domingo 19 de junio, con motivo de la celebración del 258º aniversario del Natalicio del Gral. José Artigas, este Consulado General realizó las siguientes actividades:

1 – Colocación de ofrenda floral al pie del el busto del Gral. José Artigas en la plaza República Oriental del Uruguay de Santiago de Compostela. 

2 – Posteriormente se realizó en la sede de este Consulado General, en acto solemne, la toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional  a los doce compatriotas que así lo solicitaron.

3 – En otro orden, y tal como fuera adelantado en anterior correo electrónico, se iluminaron con los colores de la bandera nacional el faro de la Torre de Hércules ( A Coruña), y las Torres Hedjuk de la Ciudad de la Cultura de Galicia (Santiago de Compostela).

 

Consulado General del Uruguay en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

 

1655818066436 1655818066447

 

1655818066458 IMG_20220619_120727 (1)

Hedjuk

Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional

 

El próximo día 19 de junio, en el marco de la conmemoración del 258 ª aniversario del Natalicio del Gral. José Gervasio Artigas, este Consulado General tiene prevista la realización de la toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional a todos los uruguayos que así lo deseen

Se recuerda que todo ciudadano uruguayo (nacido en Uruguay o hijo y/o nieto de uruguayos) tiene la obligación y derecho de prestar este Juramento en acto público y solemne.

En cuanto a la edad, deberá tenerse en cuenta que en nuestro país el Juramento se toma a partir de los 11 o 12 años (edad que normalmente se cursa primer año de Enseñanza Secundaria o de la Universidad del Trabajo de Uruguay –UTU).

A fin de coordinar el número de asistentes, mucho agradecemos a los interesados, contactar antes del día 13 de junio con este Consulado General llamando al teléfono 981 937 401 en el horario de 9:00 a 15:00 hrs. Luego de esa fecha de se confirmará el lugar y la hora de realización de la ceremonia.

Consulado General del Uruguay en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

Nuevos Requisitos Sanitarios de ingreso a la República

logo-institucional-2021

El Decreto del Poder Ejecutivo N°103/022 actualiza los requisitos sanitarios de ingreso al país, en especial en lo que respecta a la exigencia de los test de detección del virus SARS CoV-2 PCR-RT como de Antígenos.

A partir del nuevo Decreto se dispone que los test PCR-RT o Antígenos con resultado negativo -realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes- se exigirá a aquellas personas que no hayan cursado la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 10 (diez) a 90 (noventa) días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen.

Quedan exceptuados de la obligación establecida en el presente literal, los menores de 6 años de edad, quedando sujetos los mismos al resto de las medidas sanitarias establecidas en el Decreto.

El nuevo Decreto también dispone que no podrán ingresar a Uruguay aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19 o tenido síntomas de la enfermedad, dentro de los últimos 7 (siete) días previos al arribo al país.

La norma se puede consultar en https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2022/decretos/04/cons_min_614.pdf

 

Consulado General del Uruguay en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco